Saturday, October 1, 2016

Atlas de plectro , flautas






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Laúdes pertenecen a los instrumentos de cuerda pulsada más antiguas. instrumentos laúd como se han encontrado en los restos arqueológicos en el Oriente Medio y el Lejano Oriente desde el tiempo que hace 4000 años. En Europa laúdes eran los instrumentos más populares para unos pocos cientos de años, especialmente desde 1400 hasta 1800. Esto se puede ver a partir de la gran cantidad de libros y manuscritos de la época. El laúd (tanto el instrumento como el nombre) se deriva del laúd árabe. La DU (& quot; El Ud & quot; - o Oud), que todavía se juega mucho (ver Oriente Medio). El instrumento probablemente llegó a Europa Occidental desde el Oriente Medio a través de los árabes en España, o se trajo a casa por las Crusadors. Música para que siempre fue escrita en tablatura - una forma de notación musical especialmente para instrumentos de cuerda como el laúd-arrancadas, donde se notated no el terreno de juego, pero que traste cadena en la que tiene que ser arrancado. Varios sistemas diferentes estaban en uso (español, francés, italiano y el más complicado. Alemana), pero todos en la misma base. cuerdas + traste. La era laúd terminó alrededor de 1750, cuando la música (especialmente de Bach) se hizo demasiado complicado para ser jugado por personas no profesionales en el laúd. y fue jugado más fácilmente en los instrumentos de teclado, como el clave a continuación, popular y piano. El número de cuerdas de un laúd aumentó lentamente de unos cuatro primeros cursos de laúdes medievales para Theorbe laúdes con muchas cuerdas graves adicionales, equipado con cuellos largos adicionales, alcanzando finalmente un total de 14 cursos (doble), o de 26 cuerdas en total. Desde la Edad Media hubo siempre cadenas dobles en un curso. Para algunos otros instrumentos medievales tempranas, ver mandolinas y cítara. Para una buena introducción a la historia de los laúdes ver Vanedwards y Polyhymnion. temprano ejemplo laúd medieval. de la pintura en el Louvre, 1450 L = B = H = mm mm escala principios de laúd medieval En muchas pinturas antiguas y estatuas en las iglesias podemos encontrar representaciones de laúd medieval. Este laúd es bastante pequeño y por lo general tiene 4 cursos dobles. A veces esto laúd medieval temprano se confunde con el gittern (ver mandolinas), que tiene una forma similar. La diferencia es por lo general el clavijero. en ángulo hacia atrás en un laúd. y una hoz-forma con desplazamiento en un gittern. De hecho (más difícil de detectar) del cuerpo laúd se hizo de las costillas separadas, pegadas entre sí, mientras que el gittern fue tallada en un solo bloque de madera. El diapasón del laúd estaba hecho de una tira de madera por separado, y al ras con la caja de resonancia. Los trastes estaban hechas de tripa, atado alrededor del cuello. Una bonita decoración de rosetas parecía tallado en la caja de resonancia. En algunas pinturas una segunda roseta puede verse más hacia el diapasón y alguna decoración de incrustaciones en la parte frontal. Las cuerdas atadas al puente, que fue pegado a la caja de resonancia. Este laúd podría ser jugado con una púa (a menudo muy largo, como para el oud), o con los dedos. El gittern siempre se jugó con una púa. ejemplo laúd medieval. hecho a mano por Anton Wiegers, NL (modelo basado en la furgoneta Zwolle) compró 1993 L = 690 B = 330 H = 170mm 610mm escala En España del siglo 16 en el principal instrumento de cuerda pulsada fue la vihuela; también llamada vihuela de mano o una viola a mano (en Italia). Afinado y jugado como el laúd (que fue muy popular en el resto de Europa), la forma de la vihuela era como una guitarra (delgado). No se sabe por qué el español prefirió esta forma del cuerpo al laúd. pero probablemente tuvo que ver con el laúd que les recuerda demasiado el oud de los moros. Parece que sólo dos sobrevivieron vihuelas (tanto ahora en los museos de París), pero es bastante grande y se parece más a una pieza examen de trabajadores de la madera. Una iglesia en Quito (Ecuador) tiene una guitarra instrumento similar, que también se cree que es una vihuela. El cuerpo de la vihuela fue hecho como una guitarra. pero con sólo unos pocos bares bajo la caja de resonancia (como el laúd). En las fotos existentes no son por lo general algunos cuadrados del embutido en el frente, y un (pergamino incrustaciones) del rosetón en la Boca (algunos tenían más soundholes). El diapasón está a nivel con la parte superior, y los trastes están atados en-cuerda de tripa. Las clavijas de fricción se insertan desde la parte posterior de la cabeza de ajuste en lugar recta. Las cuerdas están atadas al puente, que está pegado a la caja de resonancia. Hay alrededor de 7 en lugar de grandes volúmenes de música escrita especialmente para la vihuela. Todo lo de España y de la época alrededor de 1550. Todos están escritas en tablatura - una especie de notación musical, especialmente para instrumentos de cuerda. El número de cursos que se indican en la tablatura es de 4 a 9. Esta música es de muy alto nivel musical, a menudo el uso de múltiples voces. Como la sintonización del vihuela es el mismo que un laúd renacimiento normal. la música de ambos se puede jugar en él. Para la guitarra de 4 platos renacimiento (de la misma época, pero considerado como un instrumento totalmente diferente) ver bajo guitarras temprano. Para mucha información sobre Tes e vihuelas. ver Lutesandguitars. Izquierda. Este instrumento (que fotografié en 1986) se identifica como una vihuela. Es en un armario de cristal en una iglesia en Quito (Ecuador), y se parece mucho a una guitarra barroca. renacimiento ejemplo laúd. por encargo de Alan Clark (después de Frei laúd), Reino Unido 1976 L = 720 B = 290 H = 160 mm 630 mm escala Después de la Edad Media el laúd cambió lentamente de una forma redondeada a un cuerpo alargado. El número de costillas era de aproximadamente 7 a 11. La roseta siempre fue tallado en la caja de resonancia. El diapasón era de madera oscura (a menudo de ébano), y al ras con la caja de resonancia. Las clavijas de fricción se colocaron a ambos lados de la pala abierta, que se dobla hacia atrás en un ángulo casi recto. Los trastes eran trozos de cuerda de tripa, atado alrededor del cuello. Los trastes superiores eran de madera y pegados en la caja de resonancia. Las cuerdas atadas al puente, que fue pegado en la caja de resonancia. El número de cuerdas (tripa) aumentó. del 5 al 6, 7, y finalmente hasta 10 cursos dobles. Todas las cadenas estaban de un cuello, y todos podrían digitación, lo que resulta en una muy amplia diapasón. La puesta a punto de las 6 principales cadenas era casi como una guitarra. pero con un extra, mayor cadena (5-5-4-5-5) sintonizado. G c f a d 'g'. Las cuerdas más graves (extra) (cursos) estaban en los bajos de datos (llamados & quot; & quot; diapasones), que sólo se jugaron abierta, y atento a los determinada pieza de música para reproducir. Los cursos dobles superiores estaban al unísono, pero los diapasones estaban en octavas. Laúdes se hicieron en diferentes tamaños para conseguir tonos más altos o más bajos, para dar cabida a la voz de los cantantes, y conocidos como por ejemplo F o G laúdes (después de la cadena superior), o como & quot; & quot agudos; (Cod), & quot; & quot tenor; (F, g, o a) o & quot; & quot graves; laúdes (C o D). Existe un enorme repertorio de música de laúd, que se encuentra a menudo en los manuscritos de los diversos actores (profesionales y aficionados) y es sorprendente encontrar que también en aquellos primeros siglos algunas piezas se convirtieron en tophits y viajó bastante rápido en Europa - incluso sin el uso de radio moderna o CD de! orpharion ejemplo. por encargo de Alan Clark (después de modelo de Palmer), Reino Unido 1980 L = 960 B = 270 H = 75 mm escala de 540 / 590mm El orpharion es un instrumento delicado, que parece una combinación de una cítara y el laúd. la puesta a punto del laúd y el metal (& quot; alambre de & quot;) cuerdas de la cítara. De hecho, es una versión posterior (y alrededor de 3/4 de tamaño) de un bandora (ver debajo). Sólo dos instrumentos originales sobrevivieron. la orpharion Palmer (en Copenhague) y la orpharion Rose (en Reino Unido). Fue diseñado en la segunda mitad del siglo 16. El orpharion se hizo como una guitarra. con un plano o ligeramente redondeado hacia atrás, y con un esquema hermoso ondulado (que encaja en el esquema de un laúd renacentista). La roseta fue tallado en la caja de resonancia (como el laúd) o de madera separada y se inserta. El diapasón es ligeramente superior a la caja de resonancia. La parte de atrás del cuello no está sobre el ancho total, pero sólo en el lado derecho (inferior). el diapasón sobresale en el lado bajo, por lo que forma una especie de forma de D (un cuello similar se encuentra en la cítara). Los trastes son piezas de latón, situado en el diapasón. El clavijero es ligeramente curvada y termina en un rizo en la parte delantera - ya sea con un cuadrado o con una cabeza tallada, al igual que en la cítara. Las cuerdas están hechas de metal y latón (los bajos son trenzado), por lo general en 6 a 9 cursos dobles. Se fijan al puente con enganche-pins. Lo más interesante de la orpharion es el hecho de que el StringLength de los agudos es más corta que la de los bajos. Esto resulta en la tuerca, trastes y el puente que se colocan en un ángulo, exigiendo bastante exactitud del constructor instrumento. El diapasón es un poco festoneado. la madera entre los trastes es inferior al lado de los trastes. Los trastes se fijan generalmente en el corte con sierra con cuñas de madera. La afinación era el mismo que para el laúd renaisance. tan a menudo en los libros de música fue escrita. & Quot; para laúd o orpharion & quot ;. Las cuerdas metálicas delgadas producen un muy quot y; el canto & quot; sonar, y aunque todas las piezas para laúd se pueden reproducir en el orpharion. es más satisfactorio para reproducir música de vihuela en él, de las cuales las voces independientes destacan mucho más claramente que en las cuerdas de tripa / nylon corta que suenan. Jugando en los trastes oblicuos es menos difícil de lo que cabría esperar. Tienes que jugar con cuidado, sin embargo, para evitar las cuerdas finas que saturan contra el diapasón. izquierda: El cuello en forma de D con el diapasón que se extiende en el lado bajo. El bandora (o pandora) es, de hecho, una versión ligeramente más grande de la orpharion, y probablemente diseñados anteriormente. Se echa de menos el curso superior delgada. Las cadenas no se Gut, pero el metal (cable trenzado y latón), al igual que en el orpharion. Los bandora probablemente fue diseñado por John Rose en Inglaterra alrededor de 1560 y se convirtió pronto (especialmente en Inglaterra) un instrumento popular hasta casi la segunda mitad del siglo 17. A pesar de su popularidad, sin bandora ha sobrevivido, por lo que tenemos que ver con las pocas imágenes que sobreviven. Parece ser que la forma de la bandora o orpharion en realidad no estaba fijado. cualquier cosa con un poco de contorno ondulado parece haber sido bien, pero la mayoría de los ejemplos muestran que la parte inferior tiene una gran curva, terminando en ambos lados en una curva cerrada. El bandora menudo tenía sólo 6 cursos de cuerdas de alambre, y en ese caso no necesitaba la disposición inclinada de los trastes y puente, como que sólo era necesario para la longitud de graves más largo del 7º curso. Sintonía sería (G ') C D G C E bis (un poco como una guitarra). izquierda. bandora (después de la orpharion Rose) desde el sitio web Luciano Faria. Este modelo puede ser un (histórica) híbrido entre un bandora y un orpharion. El bandora se utilizó principalmente para jugar en el (Inglés) Broken Consort una especie de & quot; guitarra rítmica & quot ;, junto con la cítara y el laúd (los demás instrumentos de la consorte eran el violín. la viola de gamba y la flauta). Casi no hay música en solitario escrito para los bandora. Para más información acerca de algunos orpharions y bandoras ver lutesandguitars. Para obtener una versión moderna de la guitarra de trastes oblicuos ver. novaxguitars. Como el laúd se hizo más popular que había una demanda para obtener un mejor volumen de los bajos. gruesas cuerdas de tripa tendían a ser un sonido sordo. El primer truco consistía en utilizar las cuerdas más gruesas disponibles, pero con una cadena octava más alta en el mismo curso. El siguiente fue para aumentar la longitud de la escala. Por lo que se ve por primera vez el desarrollo de cadenas con más graduales de graves - para cada lanzamiento extra de una escala un poco más largo. El siguiente desarrollo fue hacer un clavijero extra y empezar de nuevo con las cuerdas más gruesas menos hasta la más gruesa. laúdes antiguos fueron reconstruidos para adaptarse a las cadenas adicionales en adiciones al clavijero (& quot; laúdes de doble cabeza quot ;, y Y & quot; (bajo) jinetes & quot;), a menudo con mucho aumento de longitudes de cadena. Todos estos instrumentos fueron llamados en theorbes generales (o similares en diferentes idiomas), o laúdes arco. El cuerpo a menudo se hizo mucho más grande que el laúd renacentista delgado originales. pero la puesta a punto seguía siendo el mismo (para los primeros 6 cuerdas con trastes, además de los bajos sin trastes). Sin embargo, debido al mayor tamaño corporal, el primer curso (una sola cadena) podría no ser sintonizado suficientemente alta sin romper, por lo que a menudo se sintoniza una octava más baja, al igual que a veces incluso el segundo curso. Esto fue tomado en cuenta para la música (en cifra), aunque los theorbes fueron también utilizan a menudo para jugar en conjuntos de & quot; Basso continuar & quot; - Una forma de ejecución de los acordes, improvisar a partir de una notación abreviada por escrito. & Quot; bajo cifrado & quot ;. Finalmente encontraron una manera de producir overspun bajos, y que podría volver a la longitud normal de cadena y tienen todas las cadenas juntas en el extremo del cuello. chitarrone ejemplo. Lutesandguitars del sitio web Para conseguir realmente un sonido de bajos que el cuello de un laúd bajo fue a veces se extiende hasta aproximadamente el doble de la StringLength para los bajos. La primera clavijero no se dobla hacia atrás (como en un laúd renacentista), sino que va directamente hacia arriba, mientras que el segundo clavijero (de una manera complicada) se dobla hacia atrás hacia el frente. Todas las cuerdas graves operan desde un mismo tuerca y no podían ser reproducidos en el diapasón. Por lo general, los primeros 7 (al unísono) cursos podrían inquietaron y estaban en la cabeza de sintonía más baja. El nombre de este largo laúd de cuello varía. además del nombre chitarrone, también Theorbe o tiorba se puede encontrar. El chitarrone menudo tenía la decoración extra y ni siquiera tener 3 rosetas en los cuerpos muy grandes era común. Todavía estaba en & quot; & quot renacimiento de sintonía ;, aunque la primera cadena fue un poco su tono una octava. En algunos instrumentos las cuerdas de tripa fueron reemplazados por cadenas de cable y, a veces incluso en cursos de cuerdas individuales. El chitarrone se utilizó en orquestas (por ejemplo Mozart) y jugó & quot; bajo continuo & quot; de & quot; bajo cifrado & quot; (Acordes) - el jugador del laúd tenía que girar el cuello en el ritmo de la música, para vencer a la hora de que los otros músicos. Un chitarrone tiene una StringLength de 760-1000mm para los petit jeu (cadenas dedos) y 1550-1700mm para los bajos. Un chitarrone más pequeño se llama un archlute. con un jeu petit de 640-670mm y 1300 - 1450 mm para los bajos. liuto attiorbato ejemplo. por encargo de Alan Clarke (después de Sellas laúd), Reino Unido 1983 L = 1140 = 330 B = H escala 160mm 640 / 890mm Este tipo de tiorba fue diseñado a finales del siglo 16 (probablemente por Piccinini) y se utiliza principalmente para la música en solitario escrito por los compositores italianos hasta el final del siglo 17. Por lo que este modelo en particular se llama liuto attiorbato. después de la traducción italiana de & quot; tiorba laúd & quot ;. En este modelo de un liuto attiorbato la primera clavijero no se dobla hacia atrás (como un laúd renacentista), sino que va directamente hacia arriba, mientras que la segunda se dobla clavijero (de una manera complicada) de nuevo al frente. Clavijero que tiene una sola tuerca, de los cuales 7 cursos de graves Run, que están pasando el diapasón demasiado alto para poder ser dedos. Los primeros 7 (al unísono) cursos van desde la cabeza de sintonía normal y posible su digitación. Los 7 cursos de bajo son en octavas (a veces no). Sintonía por lo general es. F'F G'G A'A B'B Cc Dd Ee / FF GG cc ff aa d'd 'g' Este modelo de laúd tiorba se utiliza a menudo por personas muy ricas y por lo tanto la mayor parte de los instrumentos que sobreviven son muy decorada. con placas de marfil grabadas incrustadas en el diapasón y, a veces la parte posterior del cuerpo estaba completamente hechas de marfil y / o ébano. Angelique ejemplo. del libro Schlegel escala L = B = H = 680 mm / 1000 mm El Angelique era un laúd tiorba (por lo general como una tiorba francesa o con un cuello de cisne alemán) con 16 cuerdas sueltas, y una puesta a punto completamente diferente. A menudo tenía 10 trastes cuerdas y 6 en el lado bajo. Sintonización sería de harpa. D E F G A B / c d e f g a b c 'd' e ' El Angelique desapareció bastante rápidamente de nuevo. Al ser una especie de cítara / arpa esta angelique no debería haber estado en ATLAS, pero se ha incluido para la integridad de todos modos. laúd barroco francés o laúd de dos cabezas Con el tiempo, al final del siglo 17 (cuando descubrieron una manera de hacer cuerdas de tripa overspun) el laúd tamaño normal (sin el cuello extra larga) también se hizo con 13 cursos. Debido a que el (doblarse) pala tendría que ser muy largo para dar cabida a tantas cadenas, a menudo un cuerpo laúd mayor fue utilizado con la pala de devolución en ángulo, pero con la afinación de cabeza extented por & quot; & quot jinetes; en ambos lados para acomodar las cuerdas adicionales, sin tener que reemplazar totalmente el cuello. Algunos corredores tuvieron pequeños puentes con para cada cuerda de bajo una longitud de cuerda un poco más largo, por lo que la misma cadena de espesor podría ser utilizado para todos los bajos. A menudo también la primera (individual) de cadena se fija en una especie de piloto - una extensión en el lado de la cabeza agudos de sintonía, sólo para la primera cadena. Este tipo de cuello se conoce como la tiorba francés o laúd barroco francés, o laúd de dos cabezas. Aunque este tipo se puede encontrar en muchos (holandés) pinturas del siglo 18, sin que dicho instrumento se sobrevivido. El cuerpo es bastante grande, pero todavía tiene todas las características del original, laúd renacentista. Algunos tienen un encaje de pergamino alrededor del borde del cuerpo de protección. Música para laúd barroco se hizo bastante complicado, pero era muy popular, con muchos jugadores / compositores. Algunos jugadores franceses laúd (como Visee) también jugaron la guitarra barroca. En mi ejemplo laúd hay 3 rosetas - esto no era habitual en laúdes barrocos. pero se encontró con más frecuencia en una chitarrone. El gallichone (o gallichon o callichon o calichon o galizona o colachon o Mandora) es una especie de bajo-laúd que era popular durante el siglo 18 en Alemania e Italia, al final de la era de los laúdes barrocos alemanes. Sólo muy pocos han sobrevivido. El gallichone se parece mucho a un gran laúd barroco. pero con un cuello mucho más tiempo. La pala no se dobla hacia atrás como en un laúd normal. pero hace un rizo en la parte delantera. Los gallichones se utilizan a menudo para jugar bajo continuo, aunque existe un amplio repertorio en solitario. Hay varios dibujos que muestran 18th Century lutenists que juegan estos instrumentos, las versiones más grandes de las cuales (con su poderosa normalmente tono bajo, claro) hecho excelentes instrumentos de continuo. La puesta a punto de los 6 (a veces 7) cursos de la tripa fue similar a la guitarra. Tenga en cuenta que en el mismo periodo se utilizó un tipo de mandolina, con el mismo nombre. la pala de la gallichone (Del sitio Web Busatolutes) Colascione ejemplo. visto en el Museo de instrumentos, Bruselas L = B = H = mm escala sobre 900 mm Alrededor de 1600 un instrumento con el nombre Colascione (o, a veces Calascione) estaba en uso, sobre todo en Italia. El Colascione tenía un cuerpo pequeño, laúd-like y un cuello muy largo. Tenía 3 o 4 cuerdas (bajo) y una escala de 850-900mm (ver copias modernas en Kirchmeyr). Este instrumento fue utilizado al parecer, sobre todo en la Commedia dell 'Arte. laúd ejemplo sueco. comprado a través de eBay, 2013 L = 1060 = 365 B = H escala 130mm 560 / 750mm El laúd Sueco (Svenska conocido localmente como Lutan) es en realidad una mezcla de una cítara y el laúd. con alguna influencia de la guitarra Inglés. Fue desarrollado principalmente por Mathias Kraft de Estocolmo, en la segunda mitad del siglo 18. La producción se paró alrededor de 1820, pero hay un reciente resurgimiento del instrumento. El laúd sueco es una especie de cítara theorbed. pero con características similares laúd. como cuerdas de tripa, y las cadenas fijas a un puente pegado a la parte frontal (y no correr a las patillas en el extremo del cuerpo). La parte posterior del cuerpo fue generalmente ligeramente curvada. Tiene trastes de metal. Las cadenas sin embargo eran solo (no doble como en un laúd). Ocho de las cadenas corrieron sobre el diapasón, y 7 procedían de la unión bajo. La mayoría de los instrumentos tenían un dispositivo especial (un bronce pulgar de la palanca) para elevar el tono de todas las cadenas de bajo-un semitono. foto: desde el sitio web tabulatura La puesta a punto de las 15 cadenas era. A B C D E F # # g / a b c # 'd' e 'a' c # & quot; e & quot ;. Por lo que sólo los primeros 4 cuerdas estaban muy jugados (en acordes), todos los demás siguieron la escala diatónica. La versión moderna se parece más a un arpa-guitarra, con 6 cuerdas sobre el diapasón, y 6 bajo-cuerdas en el lado de la misma. Se puede utiliza cuerdas de acero en la guitarra puesta a punto, o cuerdas de nylon en el renacimiento-laúd de sintonización. No tiene el dispositivo de lanzamiento fondos. Para más información sobre este instrumento, consulte tabulatura y Svenskalutan (en sueco). En Alemania, en el pueblo del 1920 comenzó a cantar canciones populares antiguas y acompañado a sí mismos en su guitarra. Pero ellos sintieron que un laúd sería más apropiado para esta & quot; & quot edad; música, por lo que se introdujo el laúd guitarra. Hecho para parecer el viejo laúd renacentista (con 10-15 costillas separadas delgadas pegadas entre sí para el cuerpo), pero con una guitarra normal del cuello forma y 6 (tripa) cuerdas de la guitarra adecuados. El diapasón es a ras de la caja de resonancia. El puente fue a menudo el modelo de la guitarra barroca (con algún tipo de & quot; & quot bigote; en ambos lados), pero las cuerdas se sujetan con alfileres puente. La boca de sonido tiene una roseta, tallado en la madera (como en los laúdes de edad avanzada), o una pieza separada de la madera insertado en la boca de sonido. Los trastes son normales trastes de metal al estilo de la guitarra, con algunas hechas de la madera en la caja de resonancia. no se utilizan clavijas de fricción. sólo las máquinas de adaptación (2x 3). La pala termina en un rollo cuadrado, al igual que en el waldzittern. pero a veces la parte superior para crear una cabeza más esculpido con delicadeza. También se hicieron arpa laúdes de guitarra, con unos 4 a 9 cuerdas graves adicionales en una separada tiorba-como & quot; cuello de cisne & quot ;. A veces se llaman. & Quot; Nordic laúd & quot;, pero tenga en cuenta que este no es el laúd sueca (véase más arriba)! Ver Harpguitars para mucha más información. El laúd la guitarra se hizo en cantidades muy grandes de Alemania y Austria, y todavía hay un gran comercio de instrumentos de segunda mano. Están hoy en día a menudo colgados con cuerdas de nylon y suenan más o menos como una guitarra normal. izquierda. cuello de cisne laúd la guitarra, imagen de eBay




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